Representado por: el aguador. Derrama conocimiento sobre la humanidad.
Símbolo: dos ondulaciones. Actividad mental e intuición, la unidad del signo. ♒
Elemento: Aire. Sociable, cooperativo, idealista.
Cualidad: Fijo. Persistente, seguro, consistente.
Polaridad: Positiva/Masculina. Estudioso, amigable, sociable.
Planeta regente: Urano
Analogía con la Casa: 11
Frase clave: “Yo sé”
Región corporal: piernas
Color: azul
Metal: plomo y uranio
Período: 21 de enero al 20 de febrero
¿Cómo se podrá manifestar tan exquisita energía en una persona? ¿Qué sentiría al respecto? Sentiría quizás algo como: “La sociedad ya está estructurada. Me concentro en ella, visualizo las posibilidades de mejorarla, de cambiar lo necesario para que su funcionamiento sea más inteligente. La vida en comunidad me agrupa con iguales, comparto teorías, ideas que transgreden los límites impuestos. Rompo las fronteras, para idear un nuevo orden, establezco contactos, tramo redes que me relacionan con el universo entero. Me hermano con lo distinto.”
En este sentido, en Acuario el objetivo será mejorar lo realizado, descubriendo al ser del futuro simbolizado por el próximo ciclo zodiacal que se avecina. Entonces, empezar a nivelar, descender de la cumbre de lo dado y lo conseguido, para adelantarse a esa instancia todavía tan lejana del nuevo ser. Concentra ideas, ideologías, la potencia de futuros actos. Es decir, percibir las otras posibilidades, el hombre nuevo, el ser humano del mañana.
Acuario es el signo del revolucionario, de la ciencia, la tecnología, los viajes espaciales… El Aire-Fijo es quien concentra las ideas, el que las potencia a futuros actos. En esta fase, elaboramos una teoría que se adelanta a los tiempos terrestres. La comunicamos, alumbrando un futuro mejor: es un adelantado a su época. El Aire llega a su máxima expresión, pensar al hombre nuevo, al ser humano del mañana, al que va a concretar nuestras utopías. Es el signo del genio, de los inventos.