Representado por: El Carnero
Símbolo: una línea vertical que se abre a ambos lados: sugiere los cuernos del carnero ♈
Elemento: Fuego. Entusiasmo, fervor
Cualidad: Cardinal. Acción
Polaridad: Positiva/Masculina. Extravertida, activa
Planeta regente: Marte
Analogía con la Casa: 1
Frase clave: “Yo Soy”
Región corporal: la cabeza
Color: rojo
Metal: el hierro
Período: 21 de marzo al 20 de abril
¿Qué dirá una persona Aries sobre lo que siente profundamente respecto de esta energía? Podría decir algo como: “Se inicia mi camino, estoy solo, sin saber qué es lo que me espera más adelante, pero con la ansiedad de recorrerlo todo, de ser en la medida en que avance. Nada me puede detener porque nada existe además de mí. Soy la fuerza que todo lo puede, soy yo solo contra el mundo.”
Así como todos los Signos, las descripciones a menudo incluyen animales. El zodíaco habla de una fuerza primordial, que va más allá de lo humano. Por eso, para entender a los Signos, hay que pensarlos más allá de las características humanas: antes de eso, son energías. Y Aries es la energía del principio, de la acción pura, en la que no hay conciencia: Aries es.
Aries es el momento de liberación de la energía amorfa más allá del impulso y que –al iniciar– marca una dirección, decide la deriva de un proceso. La correspondencia es con el big bang y la creación del Universo. ¿Cuál es el objetivo de Aries? Será el de iniciar el proceso zodiacal, aquello que es. Para ello, empezar a accionar, hacer para ser, aquí y ahora, diferenciarse de la nada original, expresándola. En una palabra, ser.