TAURO EN ASTROGENEALOGÍA
Tauro es un signo regido por el planeta Venus que representa la energía femenina, el sentido de la belleza, aquello que valoramos y apreciamos. Por lo tanto, las personas de
Tauro deben prestar especial atención a la historia de las mujeres de la familia en su rol femenino: madre, abuela materna, abuela paterna, tías. Estas mujeres pueden ser muy femeninas y protectoras, brindando seguridad y tranquilidad a los hijos. Suelen tener buen gusto y habilidades prácticas para la cocina o la costura por ejemplo.
En Tauro el tema económico y la seguridad material están siempre presentes Amor y prosperidad van de la mano. A veces un nacimiento suele traer prosperidad a esa familia ya que genera que los padres se ocupen de progresar económicamente para darle un bienestar a ese hijo. A partir de la llegada de los hijos la persona de Tauro busca mayor seguridad en su vida ya que siente la responsabilidad de aliviarles el porvenir a los hijos desde el punto de vista material. La frase “llega con un pan abajo del brazo” es muy cierta para Tauro. En algunos casos sin embargo predomina el interés material por sobre el amor, se puede mezclar lo afectivo con lo económico, el dar objetos materiales puede suplir el dar afecto.
También se asocia a Tauro con el tema de la tierra, del trabajo en el campo, del alimento y la necesidad de seguridad.
Asuntos relacionados las tierras o con propiedades que pasaron de generación en generación. Suele haber gente de la familia que vivió en el campo, que trabajó la tierra, que crió animales y produjo alimentos. Hay necesidad de aportar seguridad a los descendientes dejándoles un legado material, una propiedad. La vida en el campo va forjando una forma de ser vinculada al contacto con la tierra que se va transmitiendo. La paciencia, característica distintiva de Tauro, tiene que ver con esa herencia de las personas que conocen los ritmos de la naturaleza: hay un tiempo para cultivar, un tiempo para cosechar, un tiempo para que los animales crezcan y se pueda obtener alimento de ellos
Tauro es signo de tierra, elemento vinculado a lo corporal. Por lo tanto la demostración del afecto en este signo es por medio del contacto físico, de besos y abrazos y a través de la nutrición.
En Tauro y su regente Venus, diosa de la belleza, hay talento innato para apreciar lo bello y para plasmar los talentos artísticos por medio de la pintura, la cerámica, la escultura, la arquitectura o el diseño y la confección de indumentaria, el canto. Los ancestros transmiten a sus descendientes el gusto por el arte, en general en sus vertientes clásicas, sea en pintura o en música.