MASTERCLASSES

Este año contamos con la colaboración de especialistas de distintas ciencias, que nos compartirán sus conocimientos. En cada masterclass se ofrecerá un tema distinto y son independientes entre sí.

El propósito de esta oferta es el de complementar la formación del astrólogo con aportes de otras ciencias, que están íntimamente relacionadas con la Astrología. Conocerlas y aplicarlas mejora el desempeño del astrólogo.

Están dirigidos a alumnos y exalumnos de AstroEstudio, astrólogos y estudiantes de otras escuelas que deseen nutrirse nuevas miradas, conceptos y herramientas.

Cada una se dará un sábado al mes de 11 a 14 hs (hora argentina), a través de Zoom. Además de desarrollar los temas propios de cada ciencia, en cada encuentro se procurará articularlos con la teoría y práctica astrológica.

A continuación, podés ver los especialistas, temas y fechas propuestos.

.

.

Valores y Formas de Pago

Residentes en Argentina

  • Transferencia bancaria: a confirmar

 

Residentes en el exterior

  • Paypal o Western Union: U$D 50 o €45

.

.

Abril : Astronomía

A cargo de:

Sábado 6 de abril

 


 

Mayo : Orígenes filosóficos, raíces astrológicas

A cargo de: Lic. Sabrina Campos

Sábado 4 de mayo

 

Sobre Sabrina

Profesora de filosofía egresada de la Universidad de Buenos Aires. Está escribiendo su proyecto de tesis doctoral en filosofía. Astróloga egresada de Casa XI. Se formó en Historia del Arte en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Se encuentra finalizando la formación de Constelaciones familiares en Espacio Dragma. Guía a jóvenes como tutora y docente en el ámbito público y privado. También acompaña en su consultorio individual a personas que buscan conectar consigo mismos/as a partir de la rehabilitación de la guía interior. Coordina talleres grupales y formaciones donde sintetiza su recorrido académico y espiritual.

 

Propuesta de la clase

La filosofía se dice de muchas maneras. No es posible encontrar una respuesta unívoca que dé cuenta de lo que significa estrictamente la filosofía. En sus inicios era una práctica tendiente a la transformación de uno mismo.

Para la filosofía la pregunta es más importante que la respuesta. Se asocia con el asombro y la interrogación, con poner entre paréntesis aquello que damos por sentado en diálogo con uno mismo y/o con otros. Para dar cuenta de sus fundamentos o para reconocer la ignorancia como punto de partida y establecer algo firme en el terreno del conocimiento. Si bien se caracterizó por la búsqueda de la Verdad, en la actualidad consideramos que hay muchas verdades subjetivas que incluso pueden convivir con las verdades científicas.

En esta masterclass, Sabrina hará un viaje por la historia del pensamiento occidental para mostrar la posibilidad de comprender la filosofía como transformación de uno mismo en diálogo con pensadores que amplifican la mirada acerca de quiénes somos y de la relación con otros y el mundo, estableciendo algunos puentes con la astrología a través de mitos y cosmovisiones. También se facilitarán enseñanzas para ejercitar la filosofía como práctica espiritual.

 

Temario

  • Filosofía como práctica espiritual
  • Origen del mundo
  • Filósofos de la naturaleza y su conexión con los Elementos
  • Escuela pitagórica
  • Mito y Logos
  • El aguijón socrático
  • Ámbito intelectual y ámbito sensible
  • Ilustración
  • Res cogita y res extensa
  • Fenomenología
  • Rehabilitación del cuerpo como sujeto de la percepción
  • Puentes entre la filosofía y la astrología
  • Prácticas vivenciales

 


 

Junio : La Psicología Humanista

A cargo de: Lic. Cynthia Frahne

Sábado 1ro de junio

 

Sobre Cynthia

Psicóloga, Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología (Universidad Favaloro, institución de la cual hoy es docente). Formada en Cuidados Paliativos en el Curso Anual Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina y en la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Se ha especializado también en Psicogeriatría Clínica en la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y la Asociación Médica Argentina. Es Coordinadora de la Elisabeth Kübler-Ross Foundation, Capítulo Argentina-Uruguay.

Forma parte del staff de profesionales del Centro Transpersonal de Buenos Aires y del equipo de coordinación de la Escuela de Especialización en Cuidados Paliativos del Colegio de Psicólogos de San Isidro. También participa del equipo docente de Fundación Metta Hospice (España) para el Curso Experto en Acompañamiento al Proceso de Morir. Ha trabajado en equipos de asistencia domiciliaria y en instituciones geriátricas. Coordina seminarios, talleres y retiros orientados a procesos de duelo, al autocuidado y la prevención del burnout en profesionales de la salud y voluntarios, y a la humanización de la atención en salud.

 

Propuesta de la clase

La Psicología Humanista se trata de una mirada que fue cobrando cuerpo desde de la década de 1960, de la mano de autores tal como Maslow, Rogers, Frankl y otros, haciendo hincapié (en sus conceptos y sus técnicas) en ayudar al mayor despliegue de la persona, incluyendo en ello su búsqueda de un Sentido Trascendente en relación a la realidad y a su propia vida.

Entre sus conceptos esenciales, se encuentra la dimensión espiritual como aspecto esencial de la experiencia humana, la trascendencia del ego, el despliegue de la Consciencia, la integración mente-cuerpo, la importancia del Sentido y el Potencial humano, entre muchos otros. Los recientes aportes de las Neurociencias, en este trayecto, han sido decisivos para lograr una constatación biológica de los fenómenos de la Consciencia.

En esta masterclass Cynthia convidará los fundamentos de esta mirada que -más allá de lo académico- aporta bienestar, ya que nos permite recuperar la dimensión esencial de lo que somos, y comprender nuestro viaje humano, en línea con las palabras de Teilhard De Chardin: «No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana». En clase también facilitará pequeñas prácticas vivenciales para llevarse herramientas para la vida cotidiana.

 

Temario

  • Origen de la Psicología Humanista
  • Las diferentes corrientes y autores principales: Carl Jung, Roberto Assagioli, Stan Grof, Abraham Maslow, Viktor Frankl
  • Modelo del Inconsciente desde esta mirada
  • Integración de las Psicologías de Oriente y las Neurociencias
  • Incorporación de los avances en la Física (dimensiones tiempo / espacio) al fenómeno de la Consciencia
  • Conceptos centrales desde esta Psicología: a integración de subpersonalidades, los estados ampliados de conciencia, la Sombra dorada, entre otros
  • Sincronicidad y las coincidencias significativas
  • La bases de la Comunicación Consciente
  • Prácticas vivenciales

 


 

Julio : Psicología y práctica astrológica

A cargo de: Lic. Martha Urtubey

Sábado 6 de julio

 

Sobre Marta

Psicóloga egresada de la Facultad de Psicología de la UBA en 1988, con formación en la teoría psicoanalítica de la Escuela Inglesa y en la Escuela Francesa. Formación y experiencia práctica en psicodiagnóstico de la personalidad y tests métricos. Posgrado en Terapia Sistémica en ISDEBA (Instituto Sistémico de Buenos Aires). Formación y experiencia en Hipnosis Ericksoniana. Diplomatura en Terapia de Pareja. Integrante del Equipo de Terapia Familiar en ISDEBA. Especializada en trabajo con niños, adolescentes y adultos. Experiencia clínica en consultorio privado, articulando la lectura de la carta natal de los pacientes en una dirección terapéutica. Experiencia clínica con niños, adolescentes y adultos de familias franco-parlantes expatriadas. Astróloga.

 

Propuesta de la clase

Transmitir la experiencia clínica en la articulación de la astrología con diferentes teorías y técnicas psicológicas.

 

Temario

  • Introducción y diferenciación de distintas corrientes psicológicas. La Escuela de Viena y sus ramificaciones en contraposición a corrientes que estudian y tratan la Conciencia, la Conducta y los vínculos
  • Relación entre conceptos teóricos de la psicología y conceptos astrológicos, para la elaboración y devolución de una carta natal
  • Diferenciación entre un tratamiento psicológico y un camino espiritual
  • La carta natal como un complemento para un psicodiagnóstico y su utilización en una terapia
  • El Nodo Norte y otros indicadores de nuestro contrato de vida en esta encarnación

INSCRIPCIÓN

Completá tus datos personales en el formulario de la modalidad que querés. Cuando lo hagas, te contactaremos y podrás consultar lo que necesites antes de abonar. La respuesta al formulario no es automática, sino que te responderemos a la mayor brevedad posible.

También podés comunicarte con nosotros por mail o por teléfono:

– Mail: astroestudiocursos@gmail.com

– WhatsApp: +54 9 11 5616-1046