CARRERA DE ASTROLOGÍA Modalidad: PRESENCIAL

Profesora Claudia Azicri

Cuerpo docente: Gabriela Facio, Claudia Carzino.

Talleres de especialización: Profesor Ezequiel Sanchez

Contacto: astroestudiocursos@gmail.com
Dirección: Borges 2292, Palermo, CABA

Año lectivo: de Marzo a Diciembre
Inicio de clases: 15 de marzo de 2022

Arancel: $ 4900 por mes
A partir del mes de agosto habrá un incremento en la cuota de acuerdo al índice inflacionario.

INSCRIPCIÓN: Ingrese al formulario

Primer año

Una vez por semana clase teórica de 2 hs

Mañana: Miércoles de 10 a 12 hs
Tarde temprano: Miércoles de 16 a 18 hs
Tarde vespertino: Miércoles de 18.30 a 20.30 hs

+Una clase práctica al mes de dos horas (optativa)
el primer jueves de cada mes : turno mañana de 10 a 12 hs, turno tarde de 18 a 20 hs

Si ya tenés conocimientos previos o cursaste primer año en otra escuela podés ingresar en 2do o 3er año luego de rendir un Examen de Nivelación

Segundo año

Una vez por semana clase teórica de 2 hs

Mañana: Martes de 10 a 12 hs
Tarde: Martes de 18.30 a 20.30 hs

+Dos clases prácticas al mes de dos horas (optativa)
el primer y tercer Viernes de cada mes de 18 a 20 hs

Tercer año

Turno tarde: Lunes de 19 a 21 hs

+Dos clases prácticas al mes de dos horas (optativa)
el segundo y cuarto Viernes de cada mes de 18 a 20 hs

 

Las clases son semanales en Modalidad PRESENCIAL. Además de la clase:

  • Clases prácticas: 1er año tendrá una clase práctica de dos horas al mes en forma presencial que será optativa pero recomendable ya que sirve para “llevar a la práctica” los conceptos vistos en la clase presencial.
  • En 2do y 3er año tendrán dos clases prácticas por mes ya que se requiere mayor práctica de interpretación por zoom donde se realizará práctica en interpretación con ejemplos de cartas natales que aporten los alumnos.
  • Trabajos prácticos: en cada tema proponemos diversos trabajos prácticos para consolidar los conceptos vistos. Las actividades son de libre participación, es decir no son obligatorias, pero son altamente recomendables para anclar lo visto.
  • Grabación de la clase: después de cada clase recibirán el audio y material pdf de la misma para poder repasarla.
  • Material de estudios: durante todo el año de cursada recibirán diferentes materiales (cuadernillos, gráficos, imanes para practicar Tránsitos)

 

OBJETIVOS

Los objetivos centrales de nuestra propuesta son:

  • Que te familiarices con los distintos elementos que el astrólogo utiliza en su trabajo: cartas natales, efemérides, software especializado, entre otros.
  • Que conozcas las diversas ramas y espacios de aplicación de la Astrología para que puedas elegir, más adelante, en cuál especializarte.
  • Que logres interpretar una carta natal a partir de los 4 pilares astrológicos: Signos, Planetas, Casas y Aspectos junto con otros elementos complementarios.

DURACIÓN

La duración de la Carrera es de 3 años. En los 2 primeros años el adquirís los conocimientos básicos para interpretar una carta natal desde una mirada humanista y psicológica, aunque también accederás a material de Astrología Clásica.

El 3° año abarca las distintas Técnicas que enfocan la carta natal en el tiempo y los ciclos de vida, tal como la Revolución solar, Tránsitos y Progresiones y te habilitan a poder comprender el despliegue de la vida.

La orientación en Astrogenealogía que tiene esta carrera es única. Esta orientación permite profundizar en el árbol genealógico y en la carta natal, junto con algunos elementos de la terapia sistémica de Constelaciones familiares, para sanar temas vinculados con el pasado y la historia familiar.

Luego de finalizar la Carrera, podés especializarte en algunas de las siguientes ramas que ofrecemos en la escuela: Astrogenealogía, Sinastría o Vocación y Profesión.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a estudiantes iniciales o personas que no tienen conocimientos previos de Astrología, sobre todo quienes comienzan en 1er año.

También pueden incorporarse quienes han estudiado en otras escuelas o que tienen un conocimiento básico y quieren ordenar y ampliar lo que saben. Si ya tenés conocimientos previos podés incorporarte en 2do o 3er año, previa conversación con nosotros para chequear tu nivel.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CARRERA PRESENCIAL

1º Año: Principios Básicos de laAstrología

Introducción a la Astrología. Síntesis histórica, fundamentos astronómicos, enfoques, ramas tendencias. Elementos de trabajo del astrólogo. Introducción al Zodíaco. Elementos, modalidades y polaridades. Balance energético de la carta.

Signos. Características de los 12 signos: principios, arquetipos, propósito de cada signo, expresión armónica e inarmónica, profesiones y ocupaciones. Los 12 signos en Astrogenealogía. Claves para su interacción.

Planetas. Introducción a Planetas: principios, arquetipos, mitos y leyendas. Función de cada planeta en la carta natal. Expresión armónica e inarmónica, profesiones y ocupaciones. Los planetas en Astrogenealogía como actores de la historia familiar. Planetoides y Asteroides. Otros puntos: Lilith, Nodos Lunares, Partes Arábigos.

Planetas en Signos. Manifestaciones de cada Planeta en cada Signo: planetas personales, sociales y transpersonales. Nodos. Cómo integrar en forma práctica los principios planetarios y zodiacales. Uso de las Dignidades Esenciales. Planetas retrógrados.

Casas. Introducción a Casas: clasificaciones, agrupaciones. Hemisferios y Cuadrantes. Significados de cada Casa: analogías y ámbitos de vida. Descripción detallada de las Casas I a XII. El Ascendente. Análisis de los ascendentes Ascendente y las Ruedas de la Vida. Signos interceptados.

Primeros pasos en la interpretación. Guía de interpretación básica: primer acercamiento. Integración de todos los temas vistos. Ejemplos.

2º Año: Interpretación de la Carta Natal

Planetas en Casas: Análisis de regentes en las Casas. Planetas interceptados. Práctica intensiva.

Nodos y Lilith: Su posición en signos y casas

Polaridades: Los ejes de signos y casas, polaridades entre planetas

Aspectos: Aspectos planetarios: definición, clasificación y significado de cada aspecto. Aspectos Mayores y Menores. Orbes y otras clasificaciones. Criterios para trazar e interpretar los aspectos en una carta natal. Interpretación de los Aspectos de todos los Planetas. Práctica intensiva de interpretación.

Configuraciones: Dinámica de las figuras que forman los aspectos. Stellium, T-cuadrada, Cruz Cósmica, Gran Trígono, Barrilete y Yod. Práctica intensiva de interpretación.

Significadores: Estrategias para delinear diferentes tópicos en la Carta Natal. Desarrollo de las nociones básicas para delinear los siguientes temas: Vocación y Profesión, Salud, Sinastría y Astrogenealogía.

Interpretación avanzada: Guía de interpretación completa: orientaciones para analizar una carta. Visión general, estructural, integradora y planetaria.

Lunaciones: fases lunares en la carta natal y en el tiempo.

Interpretación avanzada: Guía de interpretación completa: orientaciones para analizar una carta. Visión general, estructural, integradora y planetaria.

3º Año: La Carta Natal en el Tiempo. Astrología Dinámica

Introducción a las técnicas de predicción: Aproximación al concepto de Predicción. Polaridad destino-libre albedrío. Niveles de conciencia. Presentación de los distintos sistemas. La carta como herramienta de pronóstico: factores natales en predicción.

Tránsitos planetarios: concepto y aplicación. Jerarquías, aspectos, velocidades, planos de manifestación. Tránsito de los Planetas Transpersonales (Plutón, Neptuno, Urano, Quirón), Planetas Madurativos (Saturno, Júpiter, Marte) y Planeta Rápidos (Sol, Venus, Mercurio, Luna). Lunaciones y Eclipses. Elaboración de la Grilla Anual de Tránsitos.

Progresiones Secundarias: Progresiones: concepto y aplicación. Velocidades, plano de manifestación. Cálculo manual y cálculo con software. Progresiones del Sol, la Luna y los planetas personales. Progresión de los Ángulos y las Casas. Carta progresada en sí misma y en comparación con la natal. Integración de tránsitos y progresiones con la Grilla Anual. Ciclo Sol-Luna progresado.

Revolución Solar: Revoluciones planetarias: concepto y aplicación. Períodos de validez de cada revolución. Revolución Solar. Patrones de repetición de los Ascendentes y Lunas. Carta de revolución en sí misma y en comparación con la natal. Determinación de tiempos. Integración de la planilla de la Grilla Anual (tránsitos + progresiones) con la Revolución Solar. Casos. Preparación del material para una consulta.

EVALUACIÓN Y CERTIFICADO

En el año hay 2 Evaluaciones, una a mitad de año y la otra al final, que corregimos grupalmente en clase. Esto permite hacer un seguimiento del aprendizaje de cada participante.
Al finalizar cada nivel de estudios (1ro, 2do y 3er año) proponemos la realización de un Trabajo Final Integrador, el cual es de carácter obligatorio para que el que desea recibir el certificado de estudios. El certificado acredita los conocimientos adquiridos durante la carrera. El título que entregamos al finalizar los tres años de la carrera es el de “Consultor/a en Astrología”.

BIBLIOGRAFÍA

Es necesario adquirir el libro de texto ya que utilizamos material del mismo y sirve como apoyo de las clases. En el 3° año utilizamos 2 cuadernillos de apuntes y libros de textos complementarios. Consultanos por mail las librerías que pueden tenerlo disponible en tu localidad y país. También recibirán material complementario y la presentación de cada clase en PDF.

  • 1er año: Curso de Astrología Tomo 1. Alcoba, Azicri, Molina. Ed. Kier (obligatorio)
  • 2do año: Curso de Astrología Tomo 2. Azicri, Molina. Ed. Kier (obligatorio)
  • 3er año: Curso de Astrología Tomo 3. Ríos, Rizzi. Ed. Kier (optativo)
  • Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar. C. Azicri. Ed. Kier (optativo)

Biblioteca digital

Los estudiantes tendrán acceso a una biblioteca digital muy completa con libros de Astrología para complementar el estudio en cada uno de los años de la carrera. ¡El material es abundante y está en constante expansión!

Actividades extras de Astroestudio:

CursosJornadas que sirven como especialización y para ampliar conocimientos. Están abiertos a estudiantes de la escuela, egresados o interesados de otras escuelas.