CARRERA DE ASTROLOGÍA

CARRERA PRESENCIAL de ASTROLOGÍA

En Buenos Aires
Profesora Claudia Azicri

Claudia Azicri

Realizó estudios de Psicología en la UBA, de Programación Neurolingüística y de Constelaciones Familiares Sistémicas. Comenzó su formación en Astrología en 1980 en el Centro de Investigaciones Astrológicas dirigido por el Dr. Spicasc. Continúo sus estudios con otros docentes entre ellos Eugenio Carutti y Daniel Dancourt. Inició profesionalmente la práctica de esta disciplina en 1987 y a partir de 1993 se dedica también a la enseñanza. Publicó notas y horóscopos en distintos medios de habla hispana. Co-autora de los libros Curso de Astrología 1 (2005), Curso de Astrología 2 (2007), y autora de Astrogenealogía, tu signo zodiacal y el alma familiar (2016), todos títulos publicados por la Editorial Kier.

INSCRIPCIÓN: Formulario de Inscripción o escribir a astroazicri@gmail.com

DÍA, HORARIO, LUGAR Y FRECUENCIA DE LAS CLASES

Las clases comienzan en marzo y finalizan en diciembre

Primer año
Semanal: martes de 19 a 20.30hs
Semanal: miércoles de 10 a 10.30hs
Modalidad intensiva: un sábado por mes de 9.30 a 17 hs

Segundo año
Quincenal: 2 lunes al mes de 18 a 21 hs
Quincenal: 2 jueves al mes de 10 a 13hs

Tercer año 
Semanal: miércoles de 18.30 a 20 hs
Quincenal: 2 lunes al mes de 18 a 21 hs

DIRECCIÓN: Borges 2292, Palermo, CABA
 
ARANCEL: 1600$ por mes

contacto: astroazicri@gmail.com

 

OBJETIVO GENERAL

  • Que el participante se familiarice con los distintos elementos que el astrólogo utiliza en su trabajo: las distintas ruedas astrológicas, efemérides, entre otros.
  • Llegar a interpretar una carta natal a partir de los 4 pilares astrológicos: Signos, Planetas, Casas y Aspectos junto con otros elementos complementarios.

El curso está dirigido a estudiantes iniciales o personas que no tienen ningún conocimiento previo de Astrología. También pueden incorporarse quienes han estudiado en otros institutos o que tienen un conocimiento básico y quieren ordenar y ampliar lo que saben.

DURACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera es de 2 años más un 3º año optativo. En los 2 primeros años el estudiante adquiere los conocimientos básicos para interpretar una carta natal desde una mirada humanista y psicológica, aunque también tendrá acceso a material relacionado con la Astrología Clásica.

El 3º año es de formación en las distintas técnicas que enfocan la carta natal en el tiempo y los ciclos de vida como la Revolución solar, Tránsitos y Progresiones (técnicas proyectivas o predictivas), y habilitan al alumno a poder elaborar predicciones.

La orientación en Astrogenealogía que tiene esta carrera es única, permite profundizar en el árbol genealógico y en la carta natal, junto con algunos elementos de la terapia sistémica de Constelaciones familiares, para sanar temas vinculados con el pasado y la historia familiar.

PROGRAMA DE ESTUDIOS CARRERA PRESENCIAL 

1º año: Principios básicos de la Astrología 

Síntesis histórica. Fundamentos Astronómicos. Qué es una carta natal. Zodiaco. Cualidades Primitivas. Elementos. Signos, Planetas, Casas. El Ascendente. Las doce ruedas de la vida.

2º año: Interpretación de la carta natal 

Planetas en signos y casas. Aspectos planetarios y configuraciones de aspectos. Nodos de la luna. Modelos planetarios. Práctica en interpretación de la carta natal.

3er Año¨: La Carta Natal en el Tiempo. Técnicas Predictivas

Este año está organizado en “Módulos” (clases que abarcan un tema determinado)
Se puede cursar todo el año o bien optar por cursar alguno de los “módulos”

  • Módulo Tránsitos
  • Módulo Ciclos de Vida, Progresiones y Direcciones
  • Módulo Técnicas combinadas para elaborar previsiones
  • Módulo Revolución Solar

EVALUACIÓN Y CERTIFICADO

En el año hay 2 Auto Evaluaciones (AE), una a mitad de año y la otra al final, que corregimos grupalmente en clase, más diversos Trabajos Prácticos (TP) al finalizar cada tema. Esto permite hacer un seguimiento del aprendizaje de cada participante. El resolver las 2 evaluaciones y los trabajos prácticos habilita a recibir el Certificado de Estudios que acredita los conocimientos adquiridos durante el año cursado.

Al finalizar la Carrera se entrega el certificado de “consultor/a en Astrología”

BIBLIOGRAFÍA

La bibliografía para cada año es la siguiente:

PRIMER AÑOlibrotomo1 SEGUNDO AÑOlibrotomo2 librotomo2

Es necesario adquirir el libro de texto ya que utilizamos material del mismo y sirve como apoyo de las clases. En el 3° año utilizamos 2 cuadernillos y el libro Curso de Astrología 3, Analía Ríos y Claudia Rizzi de Editorial Kier. Consultanos por mail las librerías que pueden tenerlo disponible en tu localidad y país. También recibirán material complementario y la presentación de cada clase en PDF.

Modalidad Presencial

INSCRIPCIÓN

Información: astroazicri@gmail.com

MODALIDAD A DISTANCIA

AULA VIRTUAL


CARRERA A DISTANCIA

¡La Astrología es una disciplina maravillosa! Estudiarla permite ampliar tu comprensión del mundo, de la vida y sus ciclos. Es una fabulosa herramienta de auto-conocimiento y para algunos se convierte en una vocación.

Somos Claudia Azicri y Ezequiel Sanchez. En este documento, te contamos quiénes somos y cómo es nuestra carrera:

Claudia Azicri

Realizó estudios de Psicología en la UBA, de Programación Neurolingüística y de Constelaciones Familiares Sistémicas. Comenzó su formación en Astrología en 1980 en el Centro de Investigaciones Astrológicas dirigido por el Dr. Spicasc. Continúo sus estudios con otros docentes entre ellos Eugenio Carutti y Daniel Dancourt. Inició profesionalmente la práctica de esta disciplina en 1987 y a partir de 1993 se dedica también a la enseñanza. Publicó notas y horóscopos en distintos medios de habla hispana. Co-autora de los libros Curso de Astrología 1 (2005), Curso de Astrología 2 (2007), y autora de Astrogenealogía, tu signo zodiacal y el alma familiar (2016), todos títulos publicados por la Editorial Kier.

Ezequiel Sanchez

Astrólogo y Tarotista. Inició su camino con el Tarot en forma autodidacta en el año 2002, y comenzó su formación en Astrología en 2007 en Centro TAO. Continúo sus estudios con diversos docentes: Hugo Bonito, Susana Colucci, Pepa Sanchis, entre muchos otros. Es autor del libro El despertar de la consciencia: evolución y revolución (2006) publicado por Kier.

Inició profesionalmente la práctica de esta disciplina en 2008 y a partir de 2010 se dedica también a la enseñanza, en modalidad presencial y virtual. En 2013 obtuvo la Certificación de Astrólogo Profesional a través de ISAR (por sus siglas en inglés: Asociación Internacional de Investigación Astrológica).



Descarga el Cuadernillo con toda
la información de la Carrera a Distancia 2018


OBJETIVO GENERAL de la CARRERA

En esta formación, queremos que:
  • Sepas qué es la Astrología, sus diferentes ramas, el campo de acción del astrólogo, lo que puede hacer y lo que no.
  • Aprendas a usar las distintas herramientas que el astrólogo utiliza en su trabajo: las ruedas astrológicas, las efemérides, entre otras.
  • Puedas a interpretar una carta natal, describiendo las características de la persona, sus talentos, desafíos y las experiencias de diferentes áreas de vida.
Esta formación está dirigida quienes no tienen conocimientos previos. También pueden incorporarse quienes han estudiado en otras escuelas o que tienen un conocimiento básico y quieren ordenar y ampliar lo que saben.
 
Te alentamos a que estudies Astrología y, sobre todo, a que lo hagas con nosotros, siquerés:
  • Entenderte mejor a vos mism@, tus motivaciones, capitalizar tus fortalezas y detectar tus áreas desafiantes para poder trabajarlas
  • Comprender mejor a los demás (tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos, tu jefe), mejorando así tus relaciones más cercanas
  • Entender los ciclos de vida y las crisis vitales, para aprovechar las oportunidades de cada momento y surfear mejor los momentos problemáticos
  • Saber los por qué y los para qué de algunas experiencias de tu vida, de por qué y para qué te pasa lo que te pasa.
 
Astrología es un lenguaje muy profundo y complejo, que requiere paciencia y pasión. Con nuestra guía, irás paso a paso, adquiriendo un conocimiento sólido en cada etapa.

DURACIÓN Y ORIENTACIÓN DE LA CARRERA

La carrera es de 3ºaños. En los primeros 2 años adquirís los conocimientos básicos para interpretar una carta natal desde una mirada humanista y psicológica, integrando los fundamentos de la Astrología Clásica.

En3º año aprendes las técnicas que enfocan la carta natal en el tiempo y los ciclos de vida como la Revolución Solar, Tránsitos y Progresiones (técnicas predictivas), que te habilitarán a poder elaborar predicciones. Entendemos que predecir no es “adivinar lo que te va a pasar”, sino detectar los “climas” de nuestra vida, cuándo comienzan y terminan, y en qué área de vida ocurre determinada acción.

La orientación en Astrogenealogía que tiene esta carrera es única en la Argentina. Permite unir el estudio del árbol genealógico y la carta natal, junto con algunos elementos de Constelaciones familiares, para sanar temas vinculados con el pasado y la historia familiar. A lo largo de la carrera se estudia cada símbolo astrológico y su correspondencia con Astrogenealogía.

METODOLOGÍA LIVE-LEARNING

Enseñamos con la metodología Live Learning: formación on-line en contacto permanente con nosotros, por distintas vías. Contrario a lo que se podría pensar, la tecnología acorta distancias. Y el Live Learning es un nuevo concepto de enseñanza participativa, que se vale de varios recursos para construir el conocimiento entre todos.

Desde este paradigma, aprender no es sólo recibir información, sino también cambiar la percepción y enriquecer nuestra mirada del mundo. Ponemos a tu disposición diferentes recursos audiovisuales, entre ellos videos, encuentros virtuales, audios, textos, y actividades prácticas.

COMO SON LAS CLASES

Las clases son quincenales (cada 15 días):
  • Se toman por video: enviamos la grabación de una clase ya dictada que desarrolla el contenido teórico, y un ejercicio práctico. Hay dos videos por mes.
  • Al final de cada mes, tenemos una clase tutorial para charlar con nosotros y exponer dudas. En síntesis, la cursada se compone de2 videos + 1 clase mensual, en vivo.

CUÁNDO SON LAS CLASES, Y CUANDO COMIENZAN

La cursada comienza en marzo y finaliza en diciembre. La primera clase se envía el martes 6de marzo. La siguiente clase será enviada el 20/3 y así sucesivamente, con un ritmo quincenal, 2 envíos por mes. Luego del segundo video, tendrá lugar la clase tutorial, por videoconferencia.

Las fechas de cada clase tutorial serán anunciadas al comienzo del año, una vez conformados los grupos. Muchas personas no pueden asistir a la clase –por motivos laborales, por ejemplo– y optan por participar “en diferido” tomando la clase una vez recibido el video. Este ha sido un sistema excelente para muchos, que de otra manera no podrían estudiar.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

El programa de estudios, en forma sintética, es el siguiente:

  • 1º año: Principios básicos de la Astrología

Qué es una carta natal. El Zodiaco: cualidades primitivas, elementos, modalidades. Signos, Planetas, Casas. El Ascendente y las doce ruedas de la vida. Primer acercamiento a la interpretación de una carta.

  • 2º año: Interpretación de la carta natal

Planetas en Signos, Dignidades, Planetas en Casas y sus múltiples manifestaciones. Aspectos planetarios y configuraciones. Profundización de la interpretación de la carta natal.Nodos lunares, Planetas retrógrados.

  • 3º año: La carta natal en el tiempo

Ciclos de Edad (Ciclos Planetarios). Tránsitos. Progresiones Secundarias. Revolución Solar. Integración de técnicas con uso de Planilla mensual. Cómo organizar el trabajo para realizar una consulta astrológica.

Si no tienes conocimientos previos, iniciás en 1° año. Si ya tienes conocimientos (porque estudiaste en forma autodidacta o en otra escuela) podrías comenzar en 2° o bien en 3° año. Consultanos por esta posibilidad.

BIBLIOGRAFÍA 

La bibliografía que utilizaremos es la siguiente:

PRIMER AÑOlibrotomo1 SEGUNDO AÑOlibrotomo2 librotomo2

Es necesario adquirir el libro de texto ya que utilizamos material del mismo y sirve como apoyo de las clases. Es el único material que deberás obtener, además de adquirir los videos o asistir a los tutoriales. En el 3° año utilizamos una compilación de apuntes. Además, complementamos cada tema con notas o libros digitales

EVALUACIONES Y CERTIFICADO

En el año tomamos Auto Evaluaciones que corregimos en clase, más Trabajos Prácticos. Esto permite hacer un seguimiento del aprendizaje de cada participante.
El resolver las evaluaciones y los trabajos prácticos durante el año, más un Trabajo Práctico al final de cada año habilita a recibir el Certificado de Participación firmado por los docentes, que acredita los conocimientos adquiridos.

ARANCELES Y FORMAS DE PAGO

La cursada se desarrolla de marzo a diciembre, consistente en 10 cuotas mensuales. La cuota tiene un valor de AR$ 1200 por mes para residentes en Argentina. Para residentes fuera de Argentina, la cuota es de U$D 60 o €60. La cuota se abona en forma mensual e incluye el acceso a los 2 videos + la clase tutorial correspondiente, junto con cualquier material adicional.

El valor de la cuota está establecido en bases a los niveles inflacionarios argentinos. Sin embargo, permanece igual (no aumentamos) todo el año. No cobramos matrícula ni derecho de examen, y no hace falta viajar hasta Buenos Aires para rendir exámenes.

Las cuotas se abonan entre día 1 y 10 de cada mes sin excepción. En caso de atrasarse en la cuota, se debe avisar la fecha posible de pago. En caso de deber 1 mes, se debe comunicar a los profesores cuándo se abonará. Las modalidades de pago disponibles son:

  • Para residentes en Argentina: Depósito o Transferencia bancariaen banco Santander Río o ICBC o Tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.
  • Para residentes fuera de Argentina: Paypal o Western Union

INSCRIPCIÓN CARRERA ON-LINE

Información: astroazicri@gmail.com


Ezequiel Sanchez

whatsapp: +54 9 11 5220 3380
www.ezequielsanchez.net
ezequielrsanchez@yahoo.com.ar

Claudia Azicri

whatsapp: +54 9 11 3678 1282
www.astroestudio.com.ar
astroazicri@gmail.com