La influencia de Virgo en la historia familiar
21 agosto, 2018
La influencia de Escorpio en la historia familiar
23 octubre, 2018
LIBRA EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Libra en la historia familiar

La Astrología y la Astrogenealogía nos permiten abordar aspectos de la personalidad y de nuestro psiquismo con los que nacemos pero que a su vez tienen que ver con nuestro pasado familiar. 
Por eso conocer en profundidad nuestro signo zodiacal y el de nuestros seres queridos nos ayuda a entender e integrar la historia de nuestros ancestros, para sanar viejas heridas y para recibir con el corazón abierto las bendiciones que nos llegan de nuestros antepasados. 

Fragmentos de mi libro Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar. Ed. Kier, 2016

Libra es un signo regido por el planeta Venus que describe la imagen de lo femenino y los vínculos de pareja. Por lo tanto las personas de  Libra deben prestar especial atención a las mujeres de la familia en su rol de novia, esposa, compañera.  Estas mujeres suelen ser muy femeninas, coquetas, elegantes y delicadas.

En Libra es un signo de aire de polaridad masculina y está regido por Venus que es símbolo de lo femenino. En Libra hay una búsqueda de equilibrio entre el ying y el yang, lo masculino y femenino que hay dentro de todo ser humano. Por eso se encuentran  hombres en la familia sensibles, refinados, seductores y elegantes que tal vez se sintieron incómodos al no encajar en el rol tradicional masculino prevaleciente en la sociedad.

En Libra hay una fuerte influencia del modelo de pareja que han tenido los padres o abuelos y que se transmite de generación en generación. El mandato familiar hace hincapié en que hay que casarse, hay que respetar cierta estructura en cuanto al matrimonio. Suelen darse relaciones de dependencia en el que se han dejado de lado carreras o vocaciones para acomodarse al otro. 

La “reconciliación” es una palabra con mucho significado para Libra. En algunos casos la persona proviene de dos árboles genealógicos diferentes, o sea la forma de ser y circunstancias de vida de la “línea materna” difiere mucho de la de “la línea paterna”. En el interior de Libra hay una necesidad de restablecer el orden, el equilibrio. 

La imagen social es otro de los temas relevantes en Libra. Entre los ancestros encontramos personas que resaltaron socialmente, tuvieron una posición económica acomodada o pertenecieron a círculos exclusivos. Algunas de estas personas han descendido en la escala de lo social o económico. Luego los descendientes construyen su status sobre una ficción simulando la pertenencia a una determinada clase social. 

Libra tiende a complacer a los demás, no se quiere imponer frente a otros,  quizás como un resabio de estos ancestros que postergaron sus propias necesidades para agradar a los demás y sentirse incluidos en un círculo social.  . A  lo largo de las generaciones, como una forma de mantener una cohesión en la familia, se asumieron comportamientos superficiales y  se enseñó que las formas son más importantes que el fondo. Entonces para Libra es todo un aprendizaje aceptar la propia realidad y construir un lugar en el mundo más allá de las apariencias.  

Otro de los temas notorios en Libra es el arte, la moda, el sentido estético. Las personas de Libra aprendieron de sus antepasados el aprecio por lo bello y vivieron en hogares en los que primaba el buen gusto. Mujeres en la familia vinculadas al mundo de la estética o la moda que  eran un modelo de elegancia. Personas que cultivaron en sus descendientes el aprecio del arte, de la belleza y de esta manera fomentaron en ellos cualidades del espíritu como la sensibilidad, el sentido de armonía