La influencia de Cancer en la historia familiar
21 junio, 2018

Marte retrógrado en el signo de Acuario

Si uno se observa a si mismo sabrá si es momento para actuar o para quedarse quieto. Es conveniente no forzar las situaciones. Todo volverá a su cauce a su debido tiempo.

Desde el 16 de mayo hasta el 15 de noviembre del 2018, tendremos a Marte en el signo de Acuario (salvo algunos días dentro de este período que transitará por los últimos 2 grados de Capricornio) Y dentro de este largo tránsito desde el 26 de junio hasta el 26 de agosto Marte estará retrógrado dentro de este signo

Cual es el significado de Marte retrógrado en Acuario?
Nos obliga a volver sobre nuestros propios pasos, observando acciones emprendidas anteriormente para perfeccionarlas, estudiarlas, re-pensarlas. Reflexionar sobre los ideales que enarbolamos para ver si los estamos llevando adelante de manera auténtica, preguntarnos estas posturas nos representan realmente o por el contrario respondemos a lo que el grupo o la sociedad quiere de nosotros. Entonces será el momento para replantearnos justamente esas metas o ideales buscando realmente que correspondan a nuestra individualidad.

Marte también representa el enojo, las actitudes agresivas, el tomar riesgos. Por tanto podemos en este período volcar este enojo sobre nosotros mismos, reprimir lo que sentimos y de esta manera frustrarnos o bien ir hacia adentro y profundizar en la ira interna. Tal vez descubriremos que esta carga de enojo se corresponde con lo que no expresamos, con aquello que no fue dicho, con haber bloqueado en el pasado nuestro afán de independencia y de realización personal.

Será el momento de planificar para el momento en que Marte se ponga directo, o sea después del 26 de agosto, que pasos podemos dar en la dirección de nuestras aspiraciones, de nuestra búsqueda de un camino propio, de generar nuevos proyectos creativos
Acuario es un signo vinculado a causas sociales, humanitarias, trabajo grupal y a su vez es un signo individualista, que busca su propio camino
Entonces estos proyectos a generar tendrán que representar algo propio y a la vez tener una mirada en el bienestar social o grupal.

Desde la Astrogenealogía que es mi campo de estudio Marte se asocia a la transmisión de lo masculino desde el punto de vista físico y mental. Representa a personajes masculinos de la familia. La capacidad de lucha y de supervivencia. También tiene que ver con situaciones de violencia o agresión en la historia familiar.
Entonces será el tiempo también de observar la vida de estos hombres del pasado para ver que mensaje nos traen y de esta manera liberar la carga de enojo, agresión, frustración, injusticia que recibimos como herencia de este linaje masculino. También será el tiempo de reconectarnos con la fuerza, capacidad de emprender, iniciativa, lucha por ideales que recibimos como legado positivo de estos antepasados.

Será enriquecedor hacer foco sobre esta carga de enojo, de conflicto y frustración que podemos llevar en nuestro interior para “dejarla” con quienes corresponda, o sea entender que les pasó lo que les pasó porque esa era su manera de resolver las cosas, porque no tuvieron otra posibilidad, porque tuvieron que reaccionar con enojo, agresividad, egoísmo porque no sabían hacerlo de otra manera, pero que podemos elegir otro camino en beneficio propio y de quienes nos suceden.