La influencia de Aries en la historia familiar
20 marzo, 2018
TAURO EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Tauro en la historia familiar

Tauro es un signo regido por el planeta Venus que representa la energía femenina, el sentido de la belleza, aquello que valoramos y apreciamos. Por lo tanto, las personas de Tauro deben prestar especial atención a la historia de las mujeres de la familia en su rol femenino: madre, abuela materna, abuela paterna, tías. Estas mujeres pueden ser muy femeninas y protectoras, brindando seguridad y tranquilidad a los hijos. Suelen tener buen gusto y  habilidades prácticas para la cocina o la costura por ejemplo. 

En Tauro el tema económico y la seguridad material están siempre presentes. Amor y prosperidad van de la mano. A veces un nacimiento  suele traer prosperidad a esa familia ya que genera que los padres se ocupen de progresar económicamente para darle un bienestar a ese hijo. A partir de la llegada de los hijos la persona de Tauro busca mayor seguridad en su vida ya que siente la responsabilidad de aliviarles el porvenir a los hijos desde el punto de vista material.   La frase “llega con un pan abajo del brazo” es muy cierta para Tauro.  En algunos casos sin embargo predomina el interés material por sobre el amor, se puede mezclar lo afectivo con lo económico, el dar objetos materiales puede suplir el dar afecto. Por ejemplo una mujer que pasó necesidades económicas en su infancia o juventud puede casarse con un hombre de cierto nivel económico para compensar lo que  no recibió en su familia. No quiere decir que este matrimonio sea por interés, que esta mujer no quiera al marido, pero en cierto sentido está buscando una protección material a través de esa unión.

Pequeñas constelaciones familiares y frases sanadoras para Tauro

 Esta constelación está destinada principalmente para las mujeres para que puedan conectarse con el linaje femenino de la familia más allá de su rol maternal. Me imagino  a las mujeres de la familia en su juventud, o sea imagino a mi mamá, mis tías, mis abuelas cuando eran jóvenes (puedo mirar previamente fotos familiares para rememorar estas imágenes). Las veo frente a mi y les digo:

“Las miro como lo que fueron y lo que son: mujeres bellas, saludables, amorosas
Reverencio la bondad, fuerza, belleza y sabiduría de estas mujeres
Me paro como mujer plena  frente a la vida”