La influencia de Capricornio en la historia familiar
14 enero, 2018
ACUARIO EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Acuario en la historia familiar

Estamos en el mes de Acuario (20 de enero al 18 de febrero) Por eso me parece oportuno presentar algunos fragmentos de mi libro Astrogenealogía: Tu signo zodiacal y el alma familiar sobre este signo.

En Acuario es frecuente la pertenencia a familias numerosas que actúan como un grupo humano, donde se considera a los miembros de la familia como parte de una comunidad. Los padres suelen tratar a los hijos en un plano de igualdad, sin jerarquías.

Hay en Acuario mucha vida social fuera de la casa.  Por ejemplo una madre que hace diferentes cursos, o un padre que va a un club y se reúne con los amigos.

Hay en Acuario cierta ruptura con la forma tradicional de familia. Inestabilidad afectiva vinculada a la historia del propio árbol. Se pueden dar separaciones de pareja, personas que se han rebelado y han roto con los mandatos familiares, personas que se van a vivir a otro lado.

En Acuario también se dan actos de rebeldía. Alguien rebelde  puede estar identificándose  con algún antepasado que ha roto con la estructura familiar. 

En estas familias hay un corte en el linaje, queda como un eslabón roto y una sensación de poco apoyo, de poca seguridad.

Esto genera en los descendientes ansiedad y el evitar el orden y la rutina 

En otro sentido esta falta de estructura  estimula la libertad de pensamiento, hay una herencia mental interesante, aparecen personajes en la familia muy creativos, inventores, visionarios.

Acuario  es un signo relacionado con migraciones y también con exilios. A causa de estos movimientos migratorios es un signo vinculado con la amplitud mental, con la percepción de ser un “ciudadano del mundo”. Los descendientes tienen dificultad para asentarse, para “echar raíces y es común que enarbolen banderas políticas o sociales como una forma de reinvindicar ideales que sus ancestros debieron abandonar.  

En Acuario está presente lo sorpresivo, lo inesperado.  La memoria de estos hechos inesperados genera en las generaciones siguientes una sensación de “estar en el aire”

Este signo se vincula con grupos sociales, humanitarios.

En Acuario se le otorga mucho valor al estudio como forma de progresar en la vida.