Jupiter en Escorpio
7 noviembre, 2017
SAGITARIO EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Sagitario en la historia familiar

Estamos en el mes de Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

En Sagitario son relevantes las creencias y la transmisión de una visión del mundo desde el punto de vista religioso o cultural. Hay un énfasis en una educación con fuertes valores morales, intelectuales o religiosos. Hay prelados, religiosos, profesores entre los parientes o amigos que fueron una presencia influyente en la vida familiar. En las generaciones siguientes se continúan o se abandonan las creencias de los antepasados pero estas concepciones continúan pesando en el inconsciente del sagitariano que siempre está en busca del sentido de la vida.

Hay antepasados con una amplia formación intelectual y cultural. Los padres o abuelos han sido los primeros en la familia en seguir una carrera universitaria y anhelan que sus hijos también cursen estudios superiores por ejemplo. Esta valoración de la educación puede estimular a las generaciones siguientes a ampliar sus conocimientos o puede convertirse en un mandato pesado.

Sagitario y su planeta regente Júpiter se asocian con el tema del extranjero, de padres o abuelos inmigrantes, de viajeros en la familia. Las migraciones generan intercambio de culturas y la posibilidad de enriquecerse al incorporar los diferentes dones y talentos vinculados con esta “combinación” de diferentes nacionalidades y lenguas. En los descendientes hay amplitud mental y ansias por conocer el mundo, por viajar. También puede haber una dificultad para establecerse en un lugar definido y una búsqueda del lugar ideal en el mundo que cuesta encontrar. Exploradores, colonizadores, pioneros, comerciantes internacionales, viajeros por negocios, personas que buscaron nuevos horizontes.

La libertad, la búsqueda de la verdad, de la justicia, también se asocian a Sagitario. Ancestros que lucharon para conseguir esta libertad y vivir de acuerdo a sus convicciones.

Júpiter, regente de Sagitario, es el planeta de la abundancia, expansión, la riqueza pero también de la exageración y el derroche. Sagitario aprende de sus ancestros a disfrutar de los placeres de la vida pero a veces puede caer en excesos tanto en los gastos de dinero como en la comida o bebida.

El símbolo de Sagitario es el Centauro, mitad animal y mitad humano. En la historia familiar de este signo podemos encontrar entonces una disociación entre la parte animal que se orienta a lo corporal y la parte humana que se orienta a lo mental. Por ejemplo una parte de la familia da importancia al deporte, a la actividad física, disfruta de los placeres de los sentidos y otra parte de la familia promueve lo intelectual, lo filosófico, los estudios.