La influencia de Tauro en la historia familiar (2017)
19 Abril, 2017
La influencia de Cancer en la historia familiar
21 Junio, 2017
GÉMINIS EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Géminis en la historia familiar

Géminis está representado por dos gemelos que simbolizan la necesidad de compartir de compartir, de estar acompañado de iguales, de establecer relaciones fraternales. Géminis suele nacer en familias donde hay mucha interrelación entre hermanos, tíos, primos. Las personas con las que el niño aprende a comunicarse y relacionarse de igual a igual tempranamente son los hermanos. Ellos ocupan un lugar fundamental en su vida. Al remontarnos a generaciones anteriores encontramos que aparecen historias importantes entre hermanos. Entonces se pueden repetir con los propios hermanos conflictos o situaciones que provienen de la relación de los padres o abuelos con sus hermanos.

Otro tema importante en Géminis es la intelectualidad, la educación, el tema de los estudios. En la familia hay docentes así como también personas estudiosas, curiosas, que aportan cultura, que están permanentemente entre libros o papeles.

Ancestros que han querido estudiar y no han podido entonces por compensación puede haber un descendiente que siente necesidad de sobresalir en una carrera para cumplir inconscientemente con lo que no lograron generaciones anteriores. En estos casos se puede dar una lealtad inconsciente hacia aquellos en la familia que no pudieron estudiar y aunque a la persona sea “muy inteligente” puede tener dificultad en terminar sus estudios.

Géminis es signo de aire, relacionado con el pensamiento. Puede haber en la familia una tendencia a racionalizar en exceso los conflictos con desconexión de lo emocional. Otro tema importante en Géminis es la capacidad de adaptación a diferentes lugares, circunstancias, lenguajes. Esto se asocia a la existencia de viajeros, comerciantes, viajantes de comercio, vendedores puerta a puerta en la familia.