La influencia de Aries en la historia familiar
22 marzo, 2016
Curso Revolución Solar presencial en Buenos Aires: 3 clases
1 agosto, 2016
GÉMINIS EN ASTROGENEALOGÍA

La influencia de Géminis en la historia familiar

Géminis está representado por dos gemelos que simbolizan la necesidad de compartir de compartir, de estar acompañado de iguales, de establecer relaciones fraternales. Géminis suele nacer en familias donde hay mucha interrelación entre hermanos, tíos, primos. Las personas con las que el niño aprende a comunicarse y relacionarse de igual a igual tempranamente son los hermanos. Ellos ocupan un lugar fundamental en su vida. Al remontarnos a generaciones anteriores encontramos que aparecen historias importantes entre hermanos. Entonces se pueden repetir con los propios hermanos conflictos o situaciones que provienen de la relación de los padres o abuelos con sus hermanos.

Otro tema importante en Géminis es la intelectualidad, la educación, el tema de los estudios. En la familia hay docentes así como también personas estudiosas, curiosas, que aportan cultura, que están permanentemente entre libros o papeles.

Ancestros que han querido estudiar y no han podido entonces por compensación puede haber un descendiente que siente necesidad de sobresalir en una carrera para cumplir inconscientemente con lo que no lograron generaciones anteriores. En estos casos se puede dar una lealtad inconsciente hacia aquellos en la familia que no pudieron estudiar y aunque a la persona sea “muy inteligente” puede tener dificultad en terminar sus estudios.

Géminis es signo de aire, relacionado con el pensamiento. Puede haber en la familia una tendencia a racionalizar en exceso los conflictos con desconexión de lo emocional. Otro tema importante en Géminis es la capacidad de adaptación a diferentes lugares, circunstancias, lenguajes. Esto se asocia a la existencia de viajeros, comerciantes, viajantes de comercio, vendedores puerta a puerta en la familia.

Mercurio Retrógrado

Vicisitudes de la vida cotiana

mercurio retrogradoEstas son algunas de las “vicisitudes” que me fueron pasando, esto lo escribí en el 2009, y luego fui agregando en años siguientes nuevas vicisitudes.
Y gracias por los comentarios que enriquecen este artículo

Mercurio rige los asuntos vinculados a la comunicación en general, mails, escritos, transportes, contactos. Tres veces por año y durante unos 20 días Mercurio se pone retrógrado, o sea que aparentemente marcha en sentido inverso en el zodiaco. En estas épocas los asuntos regidos por Mercurio se complican y retrasan, los sistemas se “caen”, suelen haber malentendidos o cortes en las comunicaciones, hay distracciones. A nivel general también tiene sus complicaciones en cuanto a comunicaciones, transportes, paros de subtes etc Pero Mercurio retrógrado también es muy útil para hacer todo lo que teníamos pendiente, o sea rehacer, revisar, hacer citas que fuimos postergando, reconectarse con gente que hace tiempo no vemos o no nos comunicamos. Es un buen momento para lectores. Nos permite retomar lecturas y encontrar otras para ahondar en temas que nos interesan. También es un tiempo favorable para recuperar o reencontrarse con cosas viejas, con objetos guardados, para poner en orden cajones y papeles.

Estas son algunas de las “vicisitudes” propias en estos días:

Cursos: Con Mercurio retrógrado nunca es fácil comenzar un curso. Muchas veces también parecería que la gente se comunica pero sin pensarlo mucho, dicen que quieren comenzar a estudiar pero luego dan marcha atrás. O bien, por un motivo u otro, faltan al curso. Si el curso ya está armado hay que chequear que uno envío bien la dirección, horarios y demás datos del taller.

Viajes: en estos períodos se pueden presentar dificultades con los viajes, pasajes, reservas etc
En mi caso directamente tuve que cancelar un viaje a Caracas adonde iba a dar una Formación en Astrogenealogía.
Lo postergué para octubre
La agente de viajes que me vendió el pasaje (lo había pagado dos meses atrás) nunca me lo entregó. Era una persona muy recomendada por una amiga mía pero resultó ser una “irresponsable”.
Por otra parte en esa semana se “cayeron” los sistemas del check in de Aerolíneas Argentinas, por un problema de Telefónica (también típico de Mercurio retrógrado, que se caigan sistemas, especialmente los relacionados con telefonía). Mi pasaje era de Aerolíneas y esto también complico el tema.

Aprendizaje: tratar de no programar viajes a Congresos o para dictar cursos en los períodos de Mercurio retrógrado. Esto no afecta tanto los viajes de placer
A nivel general suelen ser períodos con demoras en vuelos, también con retrasos en transportes en general, a veces por problemas de paros o huelgas, entonces conviene no comprometerse cuando uno tiene que llegar en una fecha exacta

Olvido y confusión con llaves: salí dos veces de casa olvidando las llaves de la puerta adentro.
Una vez fui al consultorio (que queda cerca de mi casa) y llevé las llaves del auto en lugar de las llaves del consultorio

Ordenar los armarios: esto lo hago siempre al comienzo del otoño (ya que guardo la ropa de verano y ordeno la de invierno) pero lo fui postergando hasta este período.

Inconvenientes con dinero o pagos: mi mamá tenía que cobrar su jubilación y el pago no entraba, luego de esperar una semana fue al banco y había una confusión con un tema de la tarjeta de crédito (el dinero de la jubilación había ido directamente al pago de la tarjeta sin su autorización) , finalmente luego de un trámite de una hora en el banco pudo resolver el problema.
A mi marido le descontaron de manera retroactiva (de los 3 meses anteriores) un dinero de comisiones (el trabaja en seguros) debido a una nueva ley que entró en vigencia ahora que determina un descuento en las comisiones de las ART

Chequeos médicos: estos períodos son buenos para realizarse chequeos médicos que uno venía postergando aunque a veces hay que repetir algunos de ellos para rechequear resultados
En mi caso venía postergando un análisis de sangre, lo hice en el período de Mercurio retrógrado y también me demoré por diversos motivos en retirarlo.

Buen período para estudiar, para investigar, para escribir: escribí mucho sobre astrogenealogía, justamente un tema vinculado con la historia familiar (retrogradación en Cáncer, signo vinculado con lo familiar)
Preparé apuntes y power point para los cursos, en ese sentido fue un período muy productivo.

Nuevas “vicisitudes” de Mercurio retrógrado

Voy sumando “vicisitudes” o sea distintas situaciones que me fueron aconteciendo en estos períodos, que tienen que ver con retrasos, confusiones, equivocaciones, malentendidos. También con el “re”, rehacer, reprogramar, reordenar, repetir, revisar. Hacer, ocuparse de lo que uno venía postergando.
A su vez es un buen período para estudiar, para investigar, para escribir, para “ir hacia adentro”

En todos los períodos relacionados con Mercurio retrógrado hay “vicisitudes” que se repiten aunque vayan tomando distintas formas.

2016-

Enero
Voy a hacer un tramite y me solicitan el documento para escanearlo
Termino el trámite, me voy y una hora después me doy cuenta de que no me devolvieron el documento
Debo regresar para buscarlo

Fin abril 2016-
Voy al consultorio a atender y llevo los graficos de la carta natal de la consultante que atendí el día anterior
El consultante no vino

29 de abril hay marcha de los sindicatos, es habitual con Mercurio retrogrado que haya paros y que se complique la circulación y transportes en la ciudad

VICISITUDES DE ANTERIORES PERÍODOS

-Me llegó la factura del celular (los teléfonos están regidos por Mercurio) con un error en la facturación (era el doble de lo que pago habitualmente). Intenté comunicarme durante 3 días con el centro de atención al cliente y siempre los operadores estaban ocupados. Finalmente fui a una oficina de Movistar y solucionaron el problema reconociendo el error en la facturación.

– Intenté llamar a una amiga que vive en México durante varios días, no la encontré o el teléfono estaba ocupado

– Estaba en una cita con una persona por temas de trabajo y cuando teníamos que ver algo en la web justo se cayó Internet

– Tenía que mandar una página que sale todos los lunes en un diario latino de New York. Lo envío siempre con una semana de anticipación, pero al mandar el mail me olvidé de adjuntar el archivo. Recién ayer me avisaron que no había llegado el archivo,y ya casi no queda tiempo para que lo armen en el diario.

Pero Mercurio retrógrado también es muy útil para hacer todo lo que teníamos pendiente, o sea rehacer, revisar, hacer citas que fuimos postergando, reconectarse con gente que hace tiempo no vemos o no nos comunicamos.

Entonces

Mandé a hacer unos folletos sobre unas actividades que hace tiempo tenía pensado hacer

Hice una cita que venía postergando con el pediatra de mi hijo

Me escribió una compañera de la primaria (via facebook) que vive en Canada y viene unos días a Buenos Aires para pedirme una consulta. Hace muchísimos años que no la veo.

A nivel general Mercurio retrógrado también tiene sus complicaciones en cuanto a comunicaciones, transportes etc En esta semana hubo una marcha de los taxis que complicó el tránsito y también un paro sorpresivo de subtes

Mercurio retrógrado nos trae un período bueno para ir hacia adentro con la mente, para profundizar en el pensamiento, para escribir sobre cosas internas Es un buen momento para escritores Abrí este blog en abril pero Mercurio retrógrado me trajo el momento justo para comenzar a escribir Es un buen momento para lectores Nos permite retomar lecturas y encontrar otras para ahondar en temas que nos interesan

Sigo con las vicisitudes de Mercurio retrógrado

Problemas con escritos legales :Mi hermana tuvo un conflicto con el ex marido en relación a un acuerdo legal y a un envío de una carta documento

Complicaciones en transportes:Me subí a un taxi y a las pocas cuadras el reloj se rompió, decía “fecha” en lugar de marcar el importe del viaje

Olvidos y distracciones: En el período en que Mercurio está retrógrado faltan datos, se producen olvidos y malentendidos. Una consultante olvidó su cita conmigo . Otra consultante confundió el día. Dos consultantes debieron suspender la cita conmigo porque no sabian la hora de su nacimiento y no encontraban la partida .Olvidé el pendrive en una computadora de una empresa donde tuve una cita. Por suerte lo encontraron y guardaron.

Llaves: las olvidé dos veces en estos días, cerrando la puerta sin llevarlas conmigo. Siempre me di cuenta enseguida que las habia olvidado y por suerte habia gente en casa para recuperarlas.

Caída de sistemas :Hace dos días que quiero entrar en una cuenta de mail que tengo via web mail y no funciona el sistema. En el servicio tecnico del servidor no contestan mis llamadas

Mercurio y el prefijo “re”: Mercurio retrógrado tiene que ver con revisar, reveer, reencontrar Estos días para mi están repletos de reencuentros con personas de mi pasado o que hace tiempo no veia. El lunes llega mi amiga Andrea de Mexico y llegó Victor de New York a quienes no veia hace tiempo .Me encontré en una salida grupal con una compañera de mi hermana de la primaria a quien no veia hace por lo menos 35 años .Me llamaron para volver a tomar clases conmigo dos alumnas que asistian a mis cursos 5 o 6 años atrás

Citas postergadas: Una consultante equivocó el día de su cita y finalmente vino unos días después. seguimos con “re”: recuperar, retomar una cita postergada. Las cosas con Mercurio retrógrado se en re dan pero no se cortan definitivamente. Trae pequeñas molestias que en generar terminan re solviendose

Por fin. Ultimas “vicisitudes”: Mandé un mail importante con archivo adjunto y no llegó a destino. A los 3 días me avisaron que no habian recibido el mail y lo tuve que reenviar desde otra cuenta. Conclusión CUANDO MERCURIO ESTÁ RETROGRADO CHEQUEAR QUE LOS MAILS IMPORTANTES HAYAN LLEGADO Y POR SI ACASO ENVIARLOS DESDE DIFERENTES CUENTAS.
Revisar, recuperar, reencontrarse con cosas viejas: Fui a un guardamuebles que es de mi familia y recuperé algunas cosas que tenían muchos años guardadas. Libros, apuntes (temas de Mercurio) pero también cuadros, adornos, algunos muebles. Supongo que esto también tiene que ver conque Mercurio ya está por ponerse directo porque tenía pendiente hace días ir a buscar estas cosas y lo hice a último momento (debido a que en esta semana el guardamuebles cambia de lugar)

2013 Mercurio retrógrado en Cáncer

Confusiones con llaves (para abrir un departamento, ahi aparece Cáncer vinculado con la vivienda): llego al consultorio, abro la puerta y dejo las llaves en la cerradura del lado de adentro, cuando me voy cierro la puerta olvidando las llaves adentro.
3 días después: voy al consultorio y confundo las llaves del consultorio con las llaves del auto!!, debo regresar a mi casa (vivo cerca por suerte) a buscar las llaves que necesito

Mails: un par de personas dicen que me escribieron mails a mi correo (me avisan por inbox de fcb) pero tengo que avisarles que sus mails no me llegaron

Comunicaciones pendientes: me puedo comunicar con una persona (agente de viajes, por un pasaje, tema mercuriano) que no contestaba mis llamadas hace 15 días. Mercurio se pone retrógrado y contesta mi llamada. Cuando son temas que vienen atrasados de antes, Mercurio retrógrado los Reactiva

2014 Mercurio retrógrado desde 4° de Escorpio( 4 de octubre) hasta 25° de Libra

Tengo cita con el dentista para un conducto el 8 de octubre a las 10 hs, llego al consultorio y no hay nadie, me quedo en la puerta esperando y 10.30 llega la secretaria y me dice que la doctora siempre atiende a partir de las 11, que no podía ser que tenga turno a las 10. Subimos, mira la agenda y no figuro. Otra secretaria, que es nueva, me había dado ese turno (yo lo tenía anotado en un papel que me dio o sea que no me equivoqué), pero no lo había registrado. Tuve suerte porque el paciente de las 11 faltó así que finalmente la dentista pudo atenderme.
Mercurio está retrógrado sobre mi Neptuno natal..

2015-

18 de mayo: Mercurio hoy se pone retrogrado y me hace oposición a mi Saturno natal
En el cielo cerca de la cuadratura con Neptuno

Compro una tarjeta de memoria para el celular, me lo instala una chica y me resetea el teléfono, yo la autorizo pensando que me iba a guardar los telefonos
Pierdo prácticamente todos mis contactos
Me paso horas contactando gente y reanotando los números

Llaman varias veces a mi casa “equivocado”. Salio un aviso en Mercado Libre de un departamento en alquiler con mi número??

Enero 2016-
Voy a hacer un tramite y me solicitan el documento para escanearlo
Termino el trámite, me voy y una hora después me doy cuenta de que no me devolvieron el documento
Debo regresar para buscarlo

Fin abril 2016-
Voy al consultorio a atender y llevo los graficos de la carta natal de la consultante que atendí el día anterior
El consultante no vino

29 de abril hay marcha de los sindicatos, es habitual con Mercurio retrogrado que haya paros y que se complique la circulación y transportes en la ciudad